En Famaillá construyen una réplica del Vaticano que albergará cuatro salas velatorias municipales

Publicado el: 23 julio, 2015

Los Mellizos Orellanas, José y Enrique, no sastifechos con la construcción de los principales monumentos históricos que pueden verse sobre la ruta, justo en el ingreso, con las réplica del Cabildo, de la Pirámide de Mayo y de la Casa Histórica de Tucumán, y el Parque Jurásico repleto de dinosaurios que asombra por su similitud, ahora cerca de allí ya está avanzada la nueva obra que inaugurán en pocos días los hermanos Orellanas: un edificio idéntico del Vaticano de Roma.

La obra contempla una réplica de la Plaza de San Pedro, con todos los santos que tiene la original a sus alrededores y el Obelisco en el centro. Mientras que las replicas de la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, serán salas velatorias para los ciudadanos de escasos recursos. “Será gratuitas y dependerán del municipio. Estamos en la etapa final y la próxima semana se inaugurará”, indicó la Directora de Turismo del municipio de Famaillá, Delia Fiad.

“La idea nació del Intendente, Enrique Orellana, que concurre prácticamente a todos los velorios de los vecinos y siempre se encontraba con velorios precarios donde las familias tiene que darle el último adiós a sus seres queridos, por eso se construyó este lugar que busca ayudar a la gente y brindarles dignidad a los difuntos”, señaló Fiad.

Un municipio turístico

La ciudad de Famaillá, ubicada a 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, alberga todos los años la Fiesta Nacional de los Mellizos y la tradicional Fiesta Nacional de la Empanada. Antes del cierre de gestión de los hermanos Orellanas, se terminarían las obras en el “Parque de la Pre Historia” y si el tiempo los acompaña harán una “Ciudad de los Niños”. “Famaillá es una ciudad que recibe turismo internacional por las obras que se realizan y ha crecido enormente la llegada de visitas de todo el país y la región. Ayer recibimos un contingente de españoles que vinieron exclusivamente a visitar nuestro municipio”, contó Delia Fiad.

Deja un comentario