Encontraron a un joven perdido en el cerro: “Iba solo porque mi compañero había fallado”

Publicado el: 13 julio, 2016

Santiago Jimenez, el joven de 25 años que se encontraba extraviado según había denunciado su padre en la comisaría de San Pablo al salir a practicar trekking en la zona de ruta 338 fue encontrado en buen estado esta mañana por personal policial en San Javier, .

Luego de una intensa búsqueda, con ayuda de policía de El Manantial, del Grupo Cero, infantería de la Unidad Regional Oeste a cargo del Comisario Principal Daniel Paz y Jefe de la comisaría de San Pablo Juan Carlos Chavez, en compañía de su padre Francisco Jimenez y dos amigos del muchacho, fue finalmente encontrado alrededor de las 11hs en el camino a Raco.

Según consta en las actas policiales, tras indagar a algunos residentes, el personal de búsqueda había dado con el dato de que Santiago había pasado por la zona del Cristo Bendicente de San Javier a las 7 de la mañana, por lo cual se ordenó continuar registrando hasta el cruce con ruta 9, sin embargo Jimenez fue encontrado a 8 kilómetros de allí mientras caminaba portando una botella de agua y un palo en sus manos.

De inmediato fue identificado, a su vez se constató que no había sido privado de la libertad y que se encontraba en aparente buen estado de salud.

Según manifestó el deportista se encontraba practicando para la carrera del Bicentenario y explicó “que iba solo debido a que un compañero había fallado”. Luego fue conducido en un móvil hasta la comisaría de San Pablo para dar por finalizado el operativo de búsqueda.

El hombre expresó su agradecimiento a los efectivos por haber encontrado a su hijo sano y salvo.
Su padre había decidido radicar la denuncia en la madrugada del martes al percatarse de que Santiago no había regresado a su casa, el veiteañero había salido sólo, con indumentaria deportiva y sin teléfono celular.

Deja un comentario