Tenía un arsenal un sospechado de intento de homicidio

Publicado el: 9 mayo, 2018

Hoy a primeras horas del día la policía detuvo por orden judicial a un hombre señalado como el autor del disparo que dejó al borde de la muerte a un joven el día domingo, tras haber protagonizado una gresca. En su poder, el detenido tenía un arsenal.

Marcelo Alejandro Brandán está internado en la terapia intensiva del Hospital Padilla desde la tarde del domingo, donde ingresó alrededor de las 17.30. Tiene una grave herida provocada por el disparo de un arma de fuego en la zona del abdomen. Sus familiares y amigos aguardan su evolución, mientras la investigación sobre lo que ocurrió sigue su curso.

Según las primeras investigaciones, Brandán protagonizó una violenta discusión con Sergio Gallardo, de 25 años. Si bien los motivos de la pelea no están claros, se sabe que ambos estaban en la avenida Alem y pasaje Berreta cuando inició la acalorada gresca que culminó cuando Soria realizó un disparo a la victima, hiriéndola en el abdomen. Tras el ataque, el herido quedó tendido sobre la vereda mientras que su agresor huía.

Hoy, tres días despúes del hecho, la policía llevó a cabo las medidas dispuestas por orden judicial, en la que se allanó la casa donde vive el imputado, ubicada en Juana de Artaza al 400, además de lograr la detención de Gallardo, se secuestró un arsenal compuesto por una pistola Bersa calibre .380, una pistola Pietro Bereta calibre 9 milimetros, dos revólveres Taurus uno calibre 32 y el otro calibre 22, una escopeta Franchi calibre 12/70, tres cajas de cartuchos 9 mm, tres cargadores de 9 mm (haciendo un total de 207 cartuchos 9mm), dos caja de cartuchos 22mm, 18 cartuchos sueltos calibre 22mn (haciendo un total de 12), una caja de 50 cartuchos calibre 50mm completa, una caja de cartucho calibre .380 y 15 cartuchos .380 haciendo un total de 58 cartuchos calibre .380, 58 cartuchos calibre 32 Largo, cuatro cartuchos 12/70,

Tanto Gallardo como lo secuestrado quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la 3º Nominación y el Juzgado de la 1º Nominación, todo bajo la caratula “Homicidio en Grado de Tentativa”.

Deja un comentario