Encontraron un “cementerio” de sillas de ruedas oxidándose en galpones del PAMI

Publicado el: 4 mayo, 2016

Cuando llegamos al PAMI encontramos 16 mil sillas de ruedas oxidándose en galpones. Son 16 mil argentinos olvidados”, escribió en su cuenta de Twitter Carlos Regazzoni, director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

La foto que acompaña al texto es impactante -una sucesión de sillas cerradas y agolpadas- aunque no lleva una denuncia específica del funcionario, que en el mensaje siguiente se queja de que “se usaba el control para robar” sobre la foto de una serie de cajas y papeles revueltos en el piso.

En su exposición ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, Regazzoni, afirmó que encontró al PAMI en una situación “insostenible” y que los mayores de 65 más pobres fueron “abandonados” en los últimos años.

Además planteó que existía “una industria para robar el dinero del PAMI”, ya que “habían sido dado de baja pacientes que figuraban en padrón de diabéticos, a quienes se les prescribían tiras reactivas, que nunca antes habían consumido, coincidentemente dos meses después de fallecidos”.

Poco después de asumir, Regazzoni denunció millonarias estafas contra la obra social y aseguró que “hay 22 causas penales, allanamientos y gente presa”, además de advertir sobre “un mercado negro de medicamentos”.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Encontraron-un-cementerio-de-sillas-de-ruedas-en-galpones-del-PAMI-20160503-0048.html

Deja un comentario