Encontraron sin vida a un femicida de Santiago Del Estero en Tucumán: se habría quitado la vida

Publicado el: 12 marzo, 2024

El pasado 19 de febrero, el cuerpo de Carla Aconcia fue encontrado a la vera del Río Dulce en la localidad de Lescano, Santiago del Estero, con un disparo en la cabeza. Desde ese momento, los investigadores centraron su atención en un único sospechoso, identificado como Miguel Angel Medina, alias “El Tuerto”, sobre quien se había emitido una orden de captura nacional.

Tras intensas búsquedas y allanamientos en la provincia, la policía logró ubicar a Medina, quien fue hallado sin vida luego de haberse suicidado con un disparo en la boca. Durante las últimas semanas, se realizaron tres allanamientos en viviendas de familiares de Medina en Tucumán como parte de las acciones para esclarecer el caso.

La investigación llevada a cabo por la policía del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos reveló detalles perturbadores tanto sobre la muerte de Carla como sobre el mundo del narcotráfico en el que la pareja se desenvolvía. Se reconstruyeron las últimas horas de vida de Carla, todas las cuales apuntaban a Medina como responsable.

Según testigos, Carla pasó el viernes y el sábado con Medina, con quien mantenía una relación afectiva. Sin embargo, la joven no seguía las órdenes de Medina, lo que causaba conflictos constantes entre ellos. El día sábado, Carla se movilizaba en la motocicleta de Medina y expresó su preocupación a su círculo cercano debido a que él estaba enojado por haberle “robado” la moto.

El día de su muerte, se reveló que Carla consumió una gran cantidad de cocaína suministrada por Medina, con quien discutió antes de retirarse en su motocicleta. Medina la siguió hasta Lescano, donde la asesinó y dejó su cuerpo para simular un suicidio. Todo esto quedó registrado en cámaras de seguridad.

Medina, conocido como “El Tuerto”, tenía 45 años y lideraba una organización narcotraficante en Las Termas de Río Hondo, donde residía. Se valía de la adicción de Carla y su relación sentimental para manipularla y utilizarla en la venta de drogas. Además, tenía un amplio arsenal de armas que infundía temor en su entorno.

Deja un comentario