Encontró el cuerpo sin vida de una bebé recién nacida en un basural

Publicado el: 21 abril, 2017

Una mujer que recogía vidrios en un basural hizo un macabro hallazgo que nunca olvidará. En una bolsa naranja encontró los restos de una bebé recién nacida sin signos vitales, por lo que alertó a la Policía.

El horror salió a la luz alrededor de las 10.45, cuando un camión recolector de residuos de la ciudad santiagueña de Pinto, departamento Aguirre, descargó su contenido en un basural en cercanías del cementerio, en el barrio Matadero.

En ese momento, una mujer identificada como Graciela Miranda que se dedica a la recolección de vidrios para su posterior venta, aguardó que el camión finalizara su tarea y se retirara, para acercarse a husmear en las bolsas.

La mujer se llevó la peor de las sorpresas cuando al abrir una bolsa naranja, observó que había una bebé. Advirtió que no presentaba signos vitales por lo que de inmediato llamó a la Policía.

Efectivos de la Seccional 17 se hicieron presentes en cuestión de minutos y corroboraron que se trataba de los restos de un bebé, por lo que de inmediato alertaron de la situación a la fiscal de turno en Añatuya, Dra. Andrea Darwich, quien dispuso que se preserve el lugar hasta la llegada de los peritos de Criminalística y el médico de Sanidad Policial.

El médico de Policía constató que se trataba de una bebé, que no presentaba signos de violencia visibles, contaba con el cordón umbilical y que todo indicaba que había nacido con vida, sin embargo recomendó la correspondiente autopsia.

La Dra. Darwich también se hizo presente en el lugar de los hechos acompañada por la coordinadora de la Unidad Fiscal de Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, quienes supervisaron los trabajos de los investigadores.

Las fuentes deslizaron que la presencia de Miranda, la mujer que halló los restos de la pequeña, fue clave para que se inicie la investigación, ya que en el basural hay animales porcinos que se hubieran encargado de borrar cualquier rastro del cadáver de la bebé.

Además, el testimonio de la mujer ayudó a identificar el camión que había depositado los residuos, lo que a su vez permitió establecer en qué barrios había recogido basura y de esa forma acotar el campo de investigación para dar con las personas que intentaron deshacerse de los restos de la criatura.

Según adelantaron altas fuentes ligadas a la investigación, los efectivos policiales y las fiscales eran optimistas de poder llegar a los responsables del aberrante hecho en las próximas horas.

El hecho causó consternación en la comunidad de Pinto, donde no se registran casos de esta naturaleza, por lo que los vecinos se vieron conmovidos por la triste noticia.

Deja un comentario