Engañan a una abuela para entrar en su departamento y robarle

Publicado el: 24 marzo, 2018

“El hombre dijo que venía de parte de una vecina a reparar el techo del comedor. Tenía datos precisos. Por eso me confié y le abrí”, contó la víctima.

Una persona tocó la puerta del departamento de Luisa Juri el domingo pasado al mediodía. Ella creyó que era un plomero que le enviaba su vecina del piso siguiente y lo dejo pasar. Un vez dentro, este simuló verificar los daños de un techo a reparar, hizo una lista de los materiales y luego le pidió dinero para comprarlos.

La abuela camino hasta su habitación a buscar el efectivo entre sus ahorros y los de su nieta. Sin darse cuenta, el hombre la siguió. Al ver que Luisa sacaba del placard una billetera con dinero, el mal viviente la increpó tomándola por sorpresa.

“Me dijo que necesitaba $500 para ir a comprar lo que necesitaba. Entonces fui a buscar plata a mi habitación” contó la victima.

El hombre la amenazó diciéndole que le entregara todo lo que tenía. Luego, le ordenó que se quedara encerrada en su habitación mientras él huía.

“Esperé unos minutos y salí a pedir ayuda a mis vecinos” dijo.

La suma sustraída a la abuela que fue tesorera en un centro de jubilados es de $20.000, donde también estaban los ahorros de su joven nieta.

 

 

*Foto de Jorge Olmos Sgrosso

Deja un comentario