Enterate de qué hacer en caso de que tu hijo juegue a la “Ballena Azul”

Publicado el: 4 mayo, 2017

La llegada del peligroso juego suicida de la “Ballena Azul” a la Argentina llevó a que el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires investigue las repercusiones del macabro reto y tras analizar la situación, emitió una serie de recomendaciones.

El organismo indica que es similar a “un juego de rol”online que propone a los participantes, en su mayoría jóvenes y adolescentes, cincuenta desafíos para cumplir que incluyen cortes y autolesiones, y que acaba con el suicidio como reto último para completar el juego.

Los adolescentes toman contacto con el desafío mediante mensajes en su teléfono o perfiles de Facebook u otras redes sociales para unirse a grupos cerrados.

Los padres deberán estar atentos para advertir si el adolescente sufre alteraciones de conducta y si los cambios en los círculos de amistades se vuelven una constante. Además, se puede observar si sufre alteración del sueño o comienza a consumir sustancias.

El ministerio Público Fiscal resolvió emitir una serie de consejos a tomar por los padres:

1. Acompañar a los menores en la navegación por internet, y conversar con ellos, sobre los peligros a los que se pueden enfrentar en la red, escuchándolos por si ya se han expuesto a estos riesgos y estando atentos a posibles cambios en su físico o su conducta. (Más información sobre navegación segura en: “Cuidal@s”).

2. Como método de prevención bloquee el acceso a sitios de estas características, utilizando para ello el “Control Parental” existente en la configuración de las redes sociales.

3. En caso de detectar alguna conducta de las antes descriptas o un grupo que promocione el juego, no lo elimine ni bloquee y proporcione a las autoridades la mayor cantidad de información posible (impresiones de pantalla, url, identidades de usuarios, etc).

El comunicado remarca que si observan “cualquier conducta extraña, pidan ayuda comunicándose a [email protected] o mediante el sitio web del Ministerio Público Fiscal”.

 

 

Deja un comentario