Entró a una casa, robó un inodoro y después volvió para amenazar a la dueña: “Ya te voy a agarrar”

Publicado el: 3 octubre, 2022

 

Un sujeto de 28 años fue aprehendido el pasado sábado al mediodía tras robar un inodoro de una vivienda y amenazar a la dueña. Sucedió en el barrio El Mollar de la localidad de El Manantial.

En ese sentido, por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, este lunes se realizó una audiencia de formulación de cargos y solicitud de medidas de coerción en su contra, en este caso la de mayor intensidad.

El auxiliar de fiscal Gabriel Veglia relató la teoría del caso y describió cuáles son las evidencias reunidas hasta ahora, por ejemplo el testimonio de un hombre, quien manifestó que el acusado le vendió el inodoro por $3.000 y que después se acercó a la casa de la víctima para devolvérselo. El representante del MPF además precisó que la calificación legal es como presunto autor del delito de robo simple, en concurso real con el delito de amenazas.

El hecho

El 1 de octubre del 2022, a las 3:00 horas de la madrugada, una mujer estaba descansando en su casa en el barrio El Mollar de El Manantial, cuando se apersonó el imputado. Ingresó por la vivienda colindante, cruzando el alambrado que delimita ambas propiedades, se dirigió al baño y arrancó el inodoro del suelo, para finalmente darse a la fuga con lo sustraído.
Horas después, a las 11:30 de la mañana, la víctima estaba en su domicilio cuando arribó el acusado y comenzó a gritar desde la calle: “Ya vas a ver vos que andás batiendo la cana, ya te voy a agarrar”. En ese momento, tras un llamado de la mujer, se hizo presente personal policial, que procedió a la aprehensión del malviviente y su posterior trasladado a la comisaría.

Medida cautelar

Con el objetivo de resguardar la investigación, el representante de la Fiscalía requirió la prisión preventiva por el término de 30 días. “Este señor es muy violento. Tengo mucho miedo de que vuelva a mi casa a hacerme problema. No quiero que se me acerque”, expresó la víctima cuando le dieron la palabra en la audiencia. Por su parte, en su resolución, el juez interviniente hizo lugar a todo lo solicitado por la Fiscalía y dispuso el trasladado del imputado al servicio penitenciario.

Deja un comentario