Detalles forenses complican a la madre del bebé estrangulado

Publicado el: 5 enero, 2018

El 19 de diciembre pasado un pequeño bebé recién nacido fue hallado en una zanja mutilado por animales en la localidad santiagueña de El Zanjón. Ahora, evidencia forense escalofriante complica a la madre.

El recién nacido habría nacido vivo y murió estrangulado. Así se desprende de un adelanto del informe de la autopsia que revelaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, situación que compromete a la madre del bebé, María Teresa Díaz, cuyo futuro próximo será resuelto este viernes por el juez de Control y Garantías.

Los terribles detalles fueron ventilados por las fiscales que participaron este jueves en una audiencia, en la que se requirió la prórroga de la detención para Díaz, después de haberse cumplido el plazo de los primeros 15 días de permanecer tras las rejas.

Díaz fue apresada el 19 de diciembre, apenas unas horas después de que vecinos encontraran los restos desmembrados de un bebé en una zanja, a 300 metros de la casa en la que la mujer se desempeñaba como empleada doméstica en la localidad de El Zanjón. La criatura había sido arrojada en una bolsa y los animales habían seccionado su cuerpo a mordidas, disputándose sus restos. La mujer, madre de un adolescente, está sospechada de haber dado a luz, asfixiar al recién nacido y arrojarlo a una zanja.

Ante el vencimiento de los plazos, la Fiscalía requirió una nueva audiencia para solicitar la prórroga de su detención. La Dra. Carla León, acompañada por las Dras. Melisa Fadel Pagani y Ana Paula Bernasconi, expuso que el médico forense les adelantó verbalmente los resultados de la autopsia, señalando que el bebé había nacido con vida (elemento que agrava la situación de la imputada) y que la causa de su muerte sería “asfixia mecánica” o que puede entenderse como “estrangulamiento”.

El informe por escrito del médico forense sería incorporado en los próximos días. Pesa sobre Díaz la imputación por “homicidio agravado por el vínculo“.

Deja un comentario