Apoyo del público tras escándalo en la obra “Chicos católicos, apostólicos y romanos”

Publicado el: 5 noviembre, 2018

Durante una obra de teatro, destrozaron parte de la escenografía y lanzaron insultos, el publico los corrió. Esto sucedió en la función a sala llena,del sábado 3 de noviembre por la noche ,en la exitosa obra “Chicos católicos, apostólicos y  romanos”. Dos hombres fanaticos religiosos, no se identificaron y se escaparon antes de que el personal de seguridad los detenga.

Todo transcurría con normalidad y cuando faltaba poco para que termine la obra, dos hombres se pararon y comenzaron a insultar, hasta llegar a tirar un atril que había en el escenario y era parte de la escenografía. “Blasfemos” era lo que decían. El público quedó desconcertado, porque al comienzo pensaron que era parte de obra y cuando se dieron cuenta de que no era así, los abucharon y los corrieron. Ante esto los actores,que estaban en escena, jamás dejaron de actuar y finalizaron la función.

El actor “Kikin Díaz”, manifestó que en la función del día jueves el personal del Centro Cultural Virla, había divisado a dos personas que trataban de bajar las luces. Pero como lo habían notado, lo corrieron. “En ese momento,no le dimos importancia,pero cuando sucedió lo del sábado. Nos preocupamos y después de la función decidimos hacer la denuncia”. La obra desde que comenzó fue cuestionada por la iglesia católica,pero el público acompañó y llenaron el teatro en todas las funciones.

“Existe la libertad de expresión y si no querés ir porque te molesta,no lo hagas. Pero no arruines el arte”. Por otra parte contó que al finalizar la función se acercó un profesor de catequesis y se disculpó en nombre de todos” los católicos”.

El apoyo nosé hizo esperar y de todos los sectores del pais se solidarizaron con ellos. Pero todavía no habían recibido ningún llamado desde la Iglesia tucumana.

Comunicado de la Facultad de artes

La Facultad de Artes manifiesta su categórico rechazo a los hechos de violencia sucedidos durante la función de la obra “Chicos católicos, apostólicos y romanos” el pasado 3 de noviembre.

La intolerancia y la censura son inadmisibles en tiempos democráticos y consideramos que defender las expresiones artísticas es defender la libertad de la sociedad contra la oscuridad de los fanatismos. Manifestamos, asimismo, nuestra solidaridad con el director de la obra, docente y consejero de nuestra institución, el Dr. Sebastián Fernández, y con todo el elenco.

Dra. Estela Noli, Decana de la Facultad de Artes

https://m.facebook.com/SebaChapeau/posts/1073388249501568

Los dos sujetos que destrozaron parte de la escenografía

Deja un comentario