Escasez y alta demanda: se importarán repelentes

Publicado el: 4 abril, 2024

Ante el récord de casos de dengue en Argentina y la dificultad para conseguir repelente en el mercado local, el Gobierno decidió levantar las restricciones para la importación de estos productos. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció que durante 30 días no intervendrá en la importación de repelentes de mosquitos, debido al aumento en la demanda por la situación epidemiológica actual.

Los repelentes en formato de aerosol, crema, spray y gel serán los productos que podrán importarse sin trabas durante este periodo. Esta excepción se aplicará tanto para importadores con despachos a plaza como para compras en el exterior a través del servicio courier (puerta a puerta), sin necesidad de trámites adicionales ante el Anmat.

El Gobierno explicó que esta medida forma parte de las acciones implementadas para simplificar el proceso de importación desde el inicio de su gestión. Esto incluye la eliminación de las SIRA, Licencias No Automáticas y el CEF para todas las importaciones. Además, se estableció un plazo de pago único a 30 días para estos productos, en lugar del esquema anterior de 4 cuotas a 30, 60, 90 y 120 días. Asimismo, se suspendió temporalmente el cobro del IVA adicional (20%) y la retención del Impuesto a las Ganancias (6%) durante este período.

Deja un comentario