Este miércoles otorgan turnos para el carnet de manejo

Publicado el: 29 septiembre, 2020

Aquellos conductores que deseen sacar por primera vez o renovar el carnet de manejo, podrán sacar turno desde este miércoles a partir de las 8 a través de la web smt-turnos.com.ar

La información fue confirmada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para aquellos interesados que deseen tener la Licencia Nacional de Conducir o extender la misma.

El trámite se realiza en el Centro de Emisión ubicado en avenida Avellaneda 663, sede de la Dirección de Tránsito Municipal. La oficina atiende a 250 personas por día, de 8 a 12 y de 14 a 16.30. En la repartición se cumplen todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

El conductor deberá presentarse en el día y horario asignado, sin acompañantes. Podrán ingresar únicamente quienes tengan el turno gestionado previamente a través de Internet.

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y cumplir los siguientes requisitos:

1.-Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar. Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.

2.- Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias, en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.  Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar.

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial. Por más información, se puede llamar al teléfono de la Dirección de Tránsito municipal: 4229696, que funciona en guardia las 24 horas.

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