Estos son los productos que más aumentaron durante el mes de septiembre

Publicado el: 15 octubre, 2019

Esta semana se conocerán los datos oficiales de la inflación de septiembre que, según adelantaron las consultoras económicas privadas, rondará en 5,8%, la más alta en lo que va del año.

 

En el top ten de los productos que más aumentaron su precio se ubicaron las hamburguesas (13,2%), pañales (13%), desinfectantes (12,5%), enlatados de pescado (12,2%), jugos en polvo (12%), Fernet (11,4%), rollo de cocina (10,8%), suavizantes (10,6%), productos para el pelo (10,6%) y jugos líquidos (10,5%).

Los datos corresponden a un relevamiento realizado por la consultora Focus Market en base a los datos de Scanntech, los lectores de código usados en más de 900 puntos de venta en todo el país.

Para los comercios, la caída en las ventas de consumo masivo —alimentos, productos de higiene personal y del hogar— luego de las elecciones primarias (PASO) fueron más pronunciadas en los locales de tamaño más pequeño, como las cadenas de autoservicios.

 

Para los comercios, la caída en las ventas de consumo masivo —alimentos, productos de higiene personal y del hogar— luego de las elecciones primarias (PASO) fueron más pronunciadas en los locales de tamaño más pequeño, como las cadenas de autoservicios.

De acuerdo con el informe de Focus Market, en septiembre el aumento general de precios de alimentos y bebidas tuvo varios casos de dos dígitos y a su vez recibió el impacto del efecto de la quita del IVA que fue superado por la evolución de precios, lo que generó un incremento nuevamente sobre categorías de la canasta básica.

Entre las categorías de productos que más aumentaron en forma interanual —comparación entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019— se ubican crema de leche (81,5%), leche (79,7%), dulce de leche (76,7%), quesos untables (73,2%), cremas dentales (72,1%), manteca (70,4%), detergente (68,4%), suavizantes (66,6%) y jabón en barra (65,3%).

Deja un comentario