El ex abogado de la familia Viroche habló sobre su renuncia

Publicado el: 11 octubre, 2016

En comunicación con el móvil de radio LV12 el ahora ex abogado de la familia Viroche, José del Río; se refirió esta mañana a las circunstancias de su renuncia y opinó sobre el desenvolvimiento del caso.

Al ser consultado sobre las razones de su renuncia explicó “los motivos no puedo hacer alusión por secreto profesional, pero algunos dichos de mi parte ya han tomado estado publico, sabrán valorar ustedes en qué consiste”

A su vez se refirió a las hipótesis que se manejan hasta el momento “esta causa presenta varías hipótesis:
homicidio, suicidio inducido y suicidio voluntario”
En base a estas hipótesis explicó el motivo de sus diferencias con sus clientes “me parecía que la causa se inclinaba a una hipótesis de suicidio, era una opinión provisoria de acuerdo a la causa”.

Además agregó “en el derecho procesal decimos que la prueba testimonial es la reina de las pruebas, los testigos podrían aportar el conocimiento útil para que el fiscal pueda dilucidar con mayor claridad”.
“Próximamente se van acercar los informes telefónicos de mensajes y llamadas, va ser una tarea ardua para los peritos, no hay que descartar nada aún” adelantó.

Al ser consultado si cree que se trata de un caso complejo opinó “creo que se magnificó porque es un miembro de la Iglesia donde la opinión pública cree que no puede haber cometido tal hecho, y porque era un activista contra la droga, más allá de si hizo o no denuncia ante la autoridad judicial”. Sobre la inexistencia de registros de denuncias a nombre de Viroche explicó “La denuncia federal se puede hacer en forma anónima por eso quizás nunca nos vamos a enterar, pero creo que bastaba con las manifestaciones públicas que hacía para que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

También se refirió a la vestimenta del padre al momento de ser encontrado, específicamente una remera con la estampa del Che Guevara, en este sentido indicó “no es una indumentaria común, representa una corriente de pensamiento, en cuanto a la sociedad,a la organización de la sociedad,a la lucha, creo que eso también va ser valoración en la autopsia psicológica y los expertos dirán.
Es llamativo, De todos modos creo que el sacerdote siempre ha priorizado sus actos religiosos hasta su último día.
mas allá de cual sea la verdad creo que esta persona ha seguido siendo religiosa hasta el ultimo dia”

Además opinó al respecto de los cambios que podrían producirse en cuanto al negocio del narcomenudeo en la zona tras la muerte del sacerdote “Creo que el fallecimiento del padre va traer intensificación de controles, la presencia de la autoridad judicial, de la policía federal, investigaciones secretas, en muchos pueblos donde estan sufriendo lo que La Florida”.

Sobre la versión que vincula al difundo religioso con una mujer y un presunto romance, el ex abogado de la familia Viroche expresó ” estos datos no son de utilidad a la causa, caemos en el error de juzgar la vida privada y eso está penado por la Constitución en el articulo 19, eso no hace a la causa” finalizó.

Deja un comentario