“A Facundo le dio positivo el dermotest en su mano derecha pero era zurdo”

Publicado el: 20 abril, 2018

Dos versiones diferentes. En el medio, una investigación que avanza con la incorporación de las pericias que podrían llegar a completarse la próxima semana. La muerte del niño Facundo Ferreira de 11 años, el último 11 de marzo tiene como implicados a los policías Facundo son Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres. cuya situación procesal podría terminar de definirse en las próximas horas con la recepción de pericias fundamentales por parte de la fiscal Adriana Giannoni. La que parece más importante es una de carácter técnico que le indicará a la instructora la distancia en la que se hizo el disparo que terminaría impactando en la nuca de la víctima.

“A Facundito ya lo mataron. Fue a ver una picada y no volvió más. Lo mató gente que estaba drogada. Le dio positivo el dermotest en la mano derecha supuestamente…pero él era zurdo”. La familia Ferreira no tiene dudas. Están convencidos que el del niño es un caso de “gatillo fácil”.

La otra versión, la que corresponde a los policías dice que la persecución de la víctima se dio luego de que un grupo de adolescentes que acompañaban a Ferreira abrieran fuego contra los policías.  En las últimas horas, se conoció el resultado positivo del examen toxicológico de uno de los implicados, lo que indicaría que había ingerido marihuana y cocaína. No obstante, ahora aguardan otra prueba más específica que confirme esta posibilidad.

Durante la investigación se pudo determinar que el niño no tenía antecedentes como sí lo tenía su acompañante, un adolescente de 14 años, anteriormente implicado en un asalto que terminó con la muerte de un policía. Los exámenes toxicológicos arrojaron resultado positivo en el caso de este adolescente, quien habría consumido sustancias, como uno de los policías.

En las últimas horas se conoció además un video que muestra los instantes siguientes al momento en que Ferreira fue baleado.

Mirá toda la entrevista con la familia Ferreira:

 

Deja un comentario