Cómo una familia vendía sustancias en su casa

Publicado el: 14 noviembre, 2022

La investigación duró más de un año. Los pesquisas tardaron todo ese tiempo para probar cómo funcionaba una organización familiar para poder desbaratarla. El sábado, personal de la Didrop Capital, se presentaron en una vivienda del barrio Ampliación 4 de Mayo, de Banda Río Salí. Secuestraron drogas, dinero en efectivo y elementos que serán utilizados para probar la comercialización de sustancias.

“La investigación inicia por una denuncia anónima realizada por unos vecinos en el año 2019. Con la anuencia del Juzgado Federal Número 1 se realizó la medida, altamente positiva, desde nuestra observación teniendo en cuenta los secuestros que hemos realizado, y que se aportan a la causa”, informó el comisario Diego Santillán Lescano, que actuó bajo las órdenes de los titulares de la Digedrop Jorge Nacusse y Ariel Santillán.

Los efectivos secuestraron 1.204 envoltorios de papel glasé tipo «ravioles de cocaína”, 21 envoltorios plásticos tipo «bagullos» de marihuana, la suma de $209.300  en billetes de distinta numeración, 11 teléfonos celulares, una balanza digital pequeña, sobres de papel glasé, documentación personal y papeles con diversas anotaciones de interés para la causa, fueron los elementos hallados en el lugar y que permanecen secuestrados.

El juez interviniente ordenó que un hombre de 59 años quede detenido, mientras que otras 10 personas continúen procesadas, pero en libertad. “Esta causa tiene la particularidad de que todos los demorados son integrantes de una familia que se dedica a este tipo de comercialización de estupefacientes”, concluyó Santillán.

Deja un comentario