Formalizan cargos contra joven que agredió a un vecino de un botellazo por pedirle que bajara la música

Publicado el: 17 noviembre, 2020

El lunes por la madrugada, un vecino de calle Rondeau y Adolfo de la Vega no soportó más y fue hasta la casa de su compañero de cuadra a pedirle que bajara la música que se encontraba sonando desde el domingo por la mañana. Lejos de acatar su pedido, el dueño de casa atinó a reaccionar atacándolo a botellazos.

Tras lo ocurrido, el hombre decidió denunciar al 911 y comenzó una batalla con piedras, palos y armas de aire comprimido, entre el denunciante y su hijo, y las personas que se encontraban festejando el cumpleaños, las cuales eran alrededor de 15.

Este martes, el Ministerio Público Fiscal (MPF), informó que se realizó una audiencia para controlar la legalidad de la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y requerir medidas de coerción contra Matías Federico Bisotti, de 23 años, acusado de atacar a su vecino Miguel Ángel Rojas, en la madrugada del lunes.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ignacio López Bustos, que imputó a Bisotti por el delito de lesiones graves. Además, solicitó una prohibición de acercamiento del mismo por un plazo de seis meses y una distancia de 500 metros como medida de protección en favor de las víctimas. La jueza Isolina Apas Pérez de Nucci avaló el pedido del Ministerio Público.

Estoy de acuerdo con la medida y lo único que espero es que esto no vuelva a suceder”, señaló el hijo de la víctima al ser escuchado durante la audiencia.

La detención se dio en el marco del llamado al sistema de emergencias. El acusado se encontraba en una fiesta en la casa de su hermana en calle Rondeau al 3.500, cuando se presentaron en el lugar Rojas y su hijo a reclamar que bajaran el volumen de la música, iniciándose una pelea en la calle entre ambas familias.

Al llegar al lugar los uniformados, Rojas les hizo entrega de las armas de aire comprimido que tenía en su poder. Ese momento fue aprovechado por Bisotti para aproximarse a espaldas de su vecino y golpearlo en la cabeza con una botella de vidrio, haciendo que perdiera el conocimiento y cayera al suelo como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal. Ante esa situación los uniformados aprehendieron al agresor.

Deja un comentario