«Fue un gran gladiador, un tremendo pilar»: murió el ex rugbista tucumano Julio Coria víctima de Covid

Publicado el: 4 mayo, 2021

El tucumano que fue pilar de la Selección Argentina de Rugby estaba internado como consecuencia del coronavirus. Lamentablemente, hoy se conoció la noticia de su muerte.

Una nota extraída del Libro Históricos Naranjas, de Tomás Gray, lo identificó como «un gladiador». Y si, lo fue. Lucho no solo para conseguir su lugar en el seleccionado «naranja», que ocupó durante 12 años, sino que además, le dio pelea al Covid hasta el último aliento arrebatado de su vida.

Sus momentos inolvidables nos remontan a los títulos ganados en el Argentino con el seleccionado tucumano y también con su club Natación, donde fue el capitán. Otro dato importante de su carrera es que, fue un privilegiado en vestir la camiseta de Los Pumas.

Comenzaron una cadena de oración por el ex rugbista Julio Coria, internado con coronavirus - LA GACETA Tucumán

El ex pilar de Tucumán y de Los Pumas se inició en Los Tarcos, en 1977, donde jugó solo dos años, para pasar en 1979 a defender a los «blancos».

Bajo las líneas de Gray, Julio es reflejado como «frontal, pero también sencillo, simple, simpático, ocurrente y agradable. Fuera de la cancha un «mansito», nada que ver con la fiereza y rudeza que mostraba en el campo. Los que lo conocieron solo desde la tribuna se imaginan un tipo duro y peleador. Los que lo conocieron en la intimidad saben que no es así. Que más allá de ese personaje que creó durante su trayectoria hay un gran tipo agradable y generoso. También un gran bromista y ocurrente»

Julio jugó con la camiseta «naranja» desde 1982 hasta fines de 1993, cuando se despidió tras el memorable partido contra los Springboks.  Formó parte de una generación dorada del rugby tucumano, no solo del seleccionado «naranja», en su hora más gloriosa, sino también de su club, campeón dos años seguidos.

Selecciones: Tucumán (82-94), Provincias Argentinas (84-90), Los Pumas (85-91).

Títulos: Argentino 85, 87, 88, 89, 92 y 93 (con Tucumán), 95 y 96 (con Natación).

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462