Un fuerte temporal sorprendió a la capital tucumana, calles anegadas y caída de granizo

Publicado el: 25 octubre, 2016

Alrededor de las ocho de la noche de este lunes un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó a la capital tucumana, calles anegadas y caos vehicular.
Si bien el clima caluroso de la jornada a pleno sol no hacia sospechar el diluvio de las horas siguientes, al atardecer el cielo se cubrió rápidamente y alrededor de las 20.30 hs una tormenta eléctrica con abundante caída de agua anegó las calles de San Miguel de Tucumán.
A los pocos minutos la caída de granizo sorprendió a los peatones y conductores en plena zona céntrica de la capital tucumana, por lo que debieron guarecerse en estacionamientos, arboledas y cualquier recoveco, maniobra dificultada por el incesante tránsito vehicular de esa hora.
La zona Este de la ciudad recibió todo el caudal de las calles más altas anegando varios centímetros por encima de la capa asfáltica.
Así también se pudo observar en algunas de los cruces de avenida Avellaneda columnas de agua provenientes de los desagües subterráneos que debido a la presión generada por el flujo del líquido en algunos casos alcanzaron más de 5 metros de altura.
En tanto el túnel de calle Córdoba permaneció transitable a pesar de algunas versiones las cuales aseguraban que otra vez se habría anegado, lo que finalmente no sucedió.

img-20161025-wa0002

Deja un comentario