Funcionarios municipales en Endeavor 2016: “La experiencia del Bicentenario”

Publicado el: 21 abril, 2016

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del secretario de Gobierno Walter Berarducci, participó esta mañana del evento internacional “Endeavor 2016: La experiencia del Bicentenario”, que eligió como sede nuestra ciudad para alentar, mediante disertaciones de destacadas personalidades, a emprendedores de todo el país a poner en marcha sus proyectos en el marco de los 200 años de la Independencia.

Más de dos mil personas asisten a la jornada que comenzó a las 9 en la estación del ex Ferrocarril Mitre, ubicada en Corrientes al 1000 de la capital tucumana, y se extenderá hasta las 18. “Es envidiable la cantidad de emprendedores de todo el país que han logrado concentrar en San Miguel de Tucumán. Cuando la idea es buena, cuando los promotores son creíbles, el resultado es este, un verdadero éxito de convocatoria”, manifestó Berarducci en una pausa luego de la charla inaugural. “Espero que los jóvenes que vienen a  escuchar experiencias y a aprender para transformarse en emprendedores y luego en empresarios, sean verdaderos generadores de riqueza, de trabajo genuino, que es lo que está necesitando no sólo San Miguel de Tucumán sino todo el país. Ojalá este encuentro sea esa una usina para lograr este objetivo”, analizó el Secretario de Gobierno municipal.

Consultado sobre el rol del Estado en el rubro de los emprendimientos, Berarducci señaló que “tiene la responsabilidad de generar condiciones para que los proyectos se puedan concretar lo más rápido posible, tomando un rol de subsidiariedad más que de actor principal”. En esta línea, Berarducci sostuvo que es necesario “cambiar el paradigma de Estado benefactor, que soluciona todos los problemas”, para cumplir otro rol: “llegar a aquellos lugares a los que los particulares, las personas y las instituciones intermedias no tienen acceso”.

De la jornada también participaron autoridades provinciales y municipales, emprendedores de diferentes rubros provenientes de todo el país; y estudiantes universitarios y secundarios.

Deja un comentario