Furor en el país por “Gran House”: cómo se explica el fenómeno que cautiva a través de You Tube

Publicado el: 24 febrero, 2024

“Qué dicen…? no se les entiende…” Los comentarios en cada uno de los videos de Gran House, la réplica de GH en Tucumán no paran de crecer. Los videos del programa que se emite en You Tube han llevado a curiosos y fanáticos de todos los puntos del país a espiar que es lo que pasa en una propiedad donde se plantean las vicisitudes de los participantes.

El programa puede verse a través del canal oficial de Youtube Gran House que ponemos aquí

https://www.youtube.com/watch?v=NAzFhY_46Cw

 

Cada uno de los comentarios intenta analizar las caras de un fenómeno en torno a la idea de convivencia de participantes tucumanos en una casa, distante claro, en aspecto, tecnología, nivel de producción y fisonomía de los participantes. La realidad, es que Gran House no se parece en nada a Gran Hermano. Y así y todo provoca furor en quienes empiezan a verlo a través de la plataforma y se termina enganchando con la propuesta artesanal.

Esta semana, los principales medios gráficos del país como Infobae, Perfil y Clarín, se ocuparon del fenómeno: ni qué decir los canales de televisión.

Si bien pareciera una copia similar al ciclo que conduce Santiago del Moro por Telefe, en realidad de se trata de un concurso con varias diferencias. Mientras el certamen original es producido con una potente inversión de dinero ya que cuenta con un premio de 50 millones de pesos para el ganador más intereses que surjan en estos meses, también tiene una casa renovada que hasta cuenta con una piscina y un gimnasio. Entre las diferencias con el concurso de Tucumán es que el paradero de los participantes de este nuevo formato norteño es en un hostel. Además, los jugadores de la Gran House no están totalmente aislados, como sí lo están los de GH.

https://www.youtube.com/watch?v=fBAyJc7bZoE

 

Mariano Villafuerte, su conductor, el programa se volvió un hit. Empezó por ser una parodia y terminó volviéndose viral, adoptando diferentes aspectos del formato original pero con sus propias diferencias: los participantes son menos y no tienen que convivir las 24 horas en conjunto. De hecho, solo están adentro del hotel durante algunos momentos del día. Esto se relaciona a los costos de mantener a tantas personas en un hostel, a diario, por lo que ellos no se quedan a dormir y no están aislados. “Los juegos son renovados. Vamos a viajar a la infancia: juego de la bolsa, juego de la silla y más, para que la familia pueda ver este show”, detalló el conductor.

A su vez, el productor y creador de esta parodia, informó su sorpresa frente a lo sucedido: “Con una mano en el corazón, pensamos que iba a durar un video que íbamos a colgar a través de la plataforma pero esto comenzó a tomar forma cuando invitamos a tiktokers, influencers y youtubers muy conocidos aquí en la provincia de Tucumán”, añadió en diálogo con DDM (América). También, destacó un detalle bastante llamativo: “Tratamos de que este contenido sea totalmente bizarro, lo hacemos a pulmón. Estamos grabando con diez celulares ubicados en distintos sectores de la casa, lo que le da un toque diferente. Este sector es el living donde los chicos se reúnen a tener charlas y tenemos el sector de las cuchetas donde los chicos duermen”, haciendo referencia a que no tienen cámaras para grabar a los participantes, debido al bajo presupuesto que cuentan.

Sumado a lo mencionado anteriormente, Mariano reveló que planearon desafíos para los jugadores, además de intensos debates semanales, como hay en el Gran Hermano original, tratando de generar una fuente laboral para varias personas. “Nos está yendo súper bien”, concluyó.

Una de las participantes de la casa, Priscila, dio a conocer cómo se siente con este nuevo certamen, además de expresar sus nervios y sus ganas de jugar. La joven, quien es enfermera y farmacéutica, es oriunda de Villa Luján. Un detalle de su vida no pasó inadvertido: de niña fue bailarina y ganó varios concursos de baile.

 

Deja un comentario