Habla el médico que atendió a la mujer: “Siempre negó el nacimiento de la criatura”

Publicado el: 13 junio, 2018

Eduardo Sfrizo, médico del Hospital de Alberdi que recibió a la mujer de 31 años que se habría provocado un aborto ilegal, explico como fue la confusa situación que vivió. Aseguró que la paciente en todo momento negó haber tenido un parto, hasta que lograron que confesara la verdad.

La paciente de 31 años, Delia S., llego al hospital de Alberdi, en una ambulancia del sistema de emergencia del 107, proveniente de la localidad de Escaba de Abajo. Traía un cuadro de vómitos y diarrea con pérdidas de sangre, pero al momento de revisar y constatar su cuadro se constató que se había producido un parto. Ante la sorpresa de los médicos, la mujer había
dado a luz pero negaba todo el hecho, siempre según Sfrizo.

“Cuando revisamos a la paciente, nos damos con que había sido un trabajo de parto, por la presencia de la placenta, el cordón cortado manualmente apartemente por alguien, pero sin la presencia del recién nacido” explicó el médico. En el momento intervino la policía quien colaboro para que después confesara todo lo sucedido.

Después de compensar a la mujer, en el interrogatorio lograron que confesara la verdad del hecho sucedido, “En todo momento negó el nacimiento de la criatura, ni que había obtenido ayuda de alguien, por la presión de la policía termino confesando y por la revisión médica
constatamos que había producido un trabajo de parto domiciliario, que lo haba terminado ella cortándose el cordón también. Ahí confesó que él bebe estaba en el placar de su casa” detalló Sfrizo.

Por el tamaño de la placenta los médicos pudieron confirmar que se trataba de un embarazo de 37 semanas, un embarazo que había llegado a término.

Según la mujer el parto se habría producido a las 5 de la mañana, pero el alumbramiento fue a las 13:00 horas, estos datos llaman la atención a los profesionales y a los investigadores, porque no coinciden con los informes. Al igual que el relato de que al nacer él bebe no habría producido sonido, los médicos especulan que nació con vida.

La sorpresa fue para todos, como para el personal médico de Escaba como para la familia de Delia, ya que afirmaron que no conocían del embarazo, porque no había concurrido a ningún control, relato el médico.

“Aparentemente había un conflicto familiar, ya que su tía rechazaba
que él bebe haya nacido, porque se habría mantenido oculto los 9 meses de gestación, hasta los médicos quedaron sorprendidos, porque jamás había realizado controles” concluyó

Deja un comentario