Habló el hombre que evadió dos controles y se peleó con los agentes viales: su versión de los hechos

Publicado el: 9 mayo, 2024

El conductor que evadió dos controles de alcoholemia y se enfrentó a los agentes viales en San Miguel de Tucumán rompió el silencio para dar su versión de los hechos. El suceso se viralizó en los medios locales el domingo pasado y generó controversia en la opinión pública.

En sus declaraciones ante Franco Carletto en la Shell de Ejército y Mendoza, el hombre, cuyo nombre no fue mencionado en el artículo original, comenzó expresando su preocupación por la situación y cómo se ha mediatizado el caso. Afirmó: “Desconcertados con mi familia con esta situación y en cómo se ha mediatizado el caso. Quiero dar mi versión de los hechos”.

El protagonista del incidente relató que la madrugada del domingo en cuestión se dirigía junto a su familia desde un evento familiar hacia la zona donde esperaban a su hijo, que venía de Catamarca. “Nosotros veníamos de un evento familiar a las 4.30. Habíamos ido a las 12.30 de la noche y teníamos que ir a ver a mi hijo que venía de Catamarca”, explicó.

Respecto al momento del control de alcoholemia, mencionó que al encontrarse con el mismo en la intersección de 24 de Septiembre y avenida Mitre, intentó detenerse en el carril izquierdo, pero su vehículo, una Traffic antigua, tenía problemas mecánicos que dificultaron su parada inmediata. “Cuando doblo, como es un vehículo muy viejito, no podía pararlo en el carril izquierdo”, dijo.

Aseguró que en ningún momento tuvo la intención de darse a la fuga ni agredir a los oficiales presentes en el control. “En ningún momento venía a alta velocidad como dice este señor (el subdirector de Tránsito Ricardo Fresneda). Insisto: la camioneta es super vieja y no tiene reacción”, afirmó.

Además, explicó el momento en que su vehículo fue impactado por otra camioneta que llegaba en sentido contrario, lo que desencadenó un forcejeo con los agentes viales presentes. “Llegando a calle Suipacha, aparece esta camioneta con el funcionario (Fresneda) y un agente de tránsito que venían en sentido contrario y nos chocan. Cruzan la platabanda y nos chocan”, relató.

El conductor manifestó su descontento con la mediatización del caso y expresó que su único deseo es que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir a ningún ciudadano. “Lo único que quiero es que no le vuelva a suceder nada a ningún ciudadano como lo que me ha sucedido a mí”, declaró.

En cuanto a su conducta durante el incidente, negó haber agredido a algún oficial y afirmó que todo fue un forcejeo. “En ningún momento le pegué a nadie”, aseguró.

Finalmente, no hizo comentarios sobre si finalmente se sometió a los exámenes de alcoholemia solicitados por las autoridades ni sobre la actuación de los agentes en el incidente.

Fuente: El Tucumano

Deja un comentario