Habló la policía destituida que fue grabada en un control de alcoholemia en la capital

Publicado el: 28 marzo, 2024

María Pía Gramajo, una de las tres policías expulsadas de la fuerza policial de Tucumán por protagonizar una discusión con inspectores de tránsito municipales durante un control de alcoholemia, rompió el silencio este miércoles para negar las acusaciones en su contra. El incidente ocurrió el martes pasado y generó un gran revuelo en la opinión pública.

Según informes de Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo ordenó la expulsión de los tres agentes policiales tras la discusión viral. Jaldo enfatizó que no toleraría este tipo de situaciones en la fuerza y confirmó que los decretos de expulsión serían firmados a su regreso de Salta.

María Pía Gramajo, en su defensa, afirmó que nunca intentaron escapar del control como se les acusa. En una entrevista con el diario Sin Código, Gramajo denunció haber sido víctima de acoso y maltrato por parte del personal municipal durante el incidente. Afirmó que se bajó del auto enojada después de comentarios inapropiados de uno de los agentes municipales y dijo: “La razón por la que me bajo del auto es porque, cuando el agente municipal se da cuenta que éramos policías, comenta al verme ‘no sabía que había policías tan lindas’. Es por eso que me bajé tan enojada y procedí a que se identificara para saber cuáles eran sus datos”.

En cuanto a la acusación de haber intentado escapar, Gramajo reiteró: “Es mentira que nos escapamos los tres”, y añadió: “Cuando estábamos los tres abajo del auto y se nos venían los municipales encima, uno de mis compañeros se sintió amenazado, se subió al auto y se fue. Pero inmediatamente recapacitó y volvió al lugar del hecho”.

La ex policía también pidió disculpas a la institución policial, a sus superiores y al gobernador por el incidente, y expresó su confianza en que la Justicia determinará la verdad sobre lo sucedido.

Deja un comentario