Hackearon la base de datos del gobierno

Publicado el: 17 abril, 2024

Un usuario de Telegram ha puesto a la venta un archivo con más de 5.7 millones de imágenes de licencias de conducir argentinas. Este archivo, que es un sample de 1.25 TB, contiene datos sensibles como DNI, nombre completo, dirección, grupo sanguíneo y firma de políticos y famosos. El atacante ha mostrado licencias de figuras públicas como el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para demostrar su acceso a esta información. Exige U$S3.000 por toda la base de datos.

El diario Clarín ha verificado la autenticidad de las licencias, confirmando que coinciden los datos con la documentación oficial de la aplicación Mi Argentina. Entre las personalidades afectadas se encuentran Ricardo “El Chino” Darín, Luisana Lopilato, Peter Lanzani, Guillermo Francella, Marcelo Tinelli, Ángel de Brito, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei.

Este ciberdelito también está relacionado con filtraciones anteriores del Renaper y la base de datos Nosis, lo que indica la gravedad del problema de seguridad en Argentina. El usuario que filtró los datos ha declarado que lo hizo para llamar la atención sobre la falta de seguridad cibernética en el país.

Deja un comentario