Dos policías y un vecino ingresaron a un hogar en llamas, le hicieron frente al fuego y lograron apagarlo

Publicado el: 30 marzo, 2021

Dos policías y un vecino ingresaron a un hogar en llamas, le hicieron frente al fuego y lograron apagarlo. El hecho, ocurrió en una casa para adultos mayores, ubicada en la ciudad de Monteros.

Ante el aviso de emergencia por parte de los vecinos, la policía de tribunales logró llegar primero y socorrer la situación hasta la llegada de los bomberos voluntarios. Allí se encontraba el Sargento Gustavo Giménez, quien tuvo el heroico accionar en ingresar a la vivienda y apagar el fuego con la ayuda de su compañero Sergio Carrizo, y el vecino Julio Ale.

«Me topé con todo el humo, solo veía llamas, y hacía encaré con el matafuego», dijo. Además, Giménez, destaco la tarea de los médicos, maestranzas y sus compañeros del Centro Judicial que con gran valentía actuaron. A su vez, hizo mención especial a los vecinos que colaboraron en el incendio en la vivienda de la familia Santillán.

Según las primeras informaciones brindaba por los servicios de emergencias, un cortocircuito producido en un lavarropa habría sido el desencadenante del incendio. En cuestión de minutos la vivienda de la familia Santillán se llenó de humo en todas las habitaciones.

Tras el hecho, la foto de Giménez, sentado en una silla y atendido por un médico, recorre las redes sociales generando cientos de comentarios destacando la valentía del Sargento.

 

Personal de Defensa Civil y 107 asistieron a los moradores de casa, mientras que bomberos procedieron a realizar las tareas de enfriamientos. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

 

Deja un comentario