El hincha arrojado desde una tribuna murió y el principal sospechoso niega ser responsable

Publicado el: 18 abril, 2017

Un hincha quedó internado el viernes en estado reservado luego de que lo tiraran desde la tribuna Daniel Willington del Estadio Mario Alberto Kempes, en ocasión del clásico que Belgrano y Talleres empataron 1-1.

Aunque no hay certezas sobre la razón de lo ocurrido, al aficionado lo arrojaron desde la grada y como consecuencia sufrió traumatismo de cráneo y diversos golpes en el cuerpo. Su diagnóstico fue aun peor el domingo, cuando revelaron que el joven tiene muerte cerebral y se mantuvo vivo por asistencia mecánica hasta el lunes, cuando finalmente falleció.

La víctima se llama Emanuel Ezequiel Balbo y tenía 26 años. La familia del joven identificó al agresor como “Sapo” y al parecer se trata de un hombre que mató a un hermano de Emanuel hace más de cuatro años, en una picada en barrio Ampliación Ferreyra, donde también falleció otro individuo.

Cuando empezaron a pelear, “Sapo” habría gritado (siempre según el testimonio de los familiares de Balbo) que Emanuel era hincha de Talleres, por lo que otras personas también lo golpearon. Al bajar desde la parte superior hasta el ingreso de la popular, Balbo quedó acorralado y terminó cayendo desde más de tres metros a la escalera de cemento.

El domingo se entregó Oscar “Sapo” Gómez, el acusado de ser el instigador para que ataquen en masa a Balbo. Se presentó en la jefatura policial junto a su abogada, Mónica Pico, quien afirmó: “mi cliente es inocente. No se lo ve en ninguno de los videos”. Sin embargo, quedó detenido y fue alojado en la cárcel de Bouwer, imputado de “Homicidio agravado por la ley de espectáculos públicos”.

 

La fiscal penal Liliana Sánchez, que lleva adelante la investigación judicial de lo ocurrido el fin de semana, informó que además quedaron detenidos Matías Oliva y su padre Cristián Oliva, Raúl Vergara y Carlos Robledo. Se les imputa el mismo cargo que a Gómez. Mientras tanto se siguen analizando los videos para tratar de determinar si hay más involucrados.

Sánchez confirmó que de ser hallado culpable él o los homicidas, las penas van desde los 10 años y cuatro meses hasta los 34 años y cuatro meses de prisión.

 

Deja un comentario