Hipótesis: ¿Qué le pasó al hombre desaparecido?

Publicado el: 19 mayo, 2020

Luis Armando Espinoza desapareció misteriosamente el viernes 15 de Mayo en una zona de monte espeso,  un paraje conocido como El Melcho, ubicada a 95 kilómetros al sur de la capital. La principal hipótesis que sostienen testigos y lugareños: se cree que pudo haber sido atacado por policías que lo abordaron, presuntamente, en el marco de una persecución de personas vinculadas al cuatrerismo en el marco de una carrera de caballos.  Por el hecho hay una investigación en la que están implicados estos efectivos (ver aparte)

Si bien la búsqueda se hace por toda la zona que abarca el citado paraje además de la zona de Rodeo Grande, existe una hipótesis aportada por eventuales testigos que indica que, luego de haber sido golpeado, Espinoza puedo haber sido arrastrado-con vida o no-y arrojado al río y que su cuerpo sin vida pudo haber llegado al Dique El Frontal. 

Esta hipótesis está vinculada a la versión de que los efectivos irrumpieron en el marco en el que se hacía una carrera de caballos: el testimonio de Juan, hermano de la víctima indica que los efectivos hicieron disparos y que de esa forma Luis Espinoza fue herido. ¿De muerte? los familiares creen que sí.

Incluso los allegados de Espinoza afirman que quedaron en el lugar huellas que indicarían que un cuerpo pudo haber sido arrastrado. Todo es materia de investigación por parte de una fiscalía que ya trabaja en pericias científicas a fin de detectar material genético de Espinoza: cabellos, restos, sangre, etc. Cualquiera de estos elementos ayudaría al progreso de la investigación por la que están implicados nueve policías. 

Deja un comentario