Un hombre de 23 años intentó prender fuego a la casa donde estaba sola su ex

Publicado el: 2 julio, 2018

Una mujer, víctima de violencia de género, debió soportar por horas la embestida de su ex pareja que intentó prender fuego la casa en la que estaba sola.

Eran alrededor de las 21 del día jueves pasado y una joven de 21 años (la identidad se reserva para preservarla)estaba sola en su vivienda de la zona de calle López Mañán al 1.300 cuando llegó su ex pareja de 23 años. Ofuscado, el hombre intentaba que ella le abriera la puerta para poder convencerla de retomar el vínculo. La negativa que recibió del otro lado lo puso peor: empezó a gritar, insultar y amenazar con llevar a cabo cientos de cosas que llevarían a la muerte a la joven. Pero, tras un tiempo, se marchó.

Pasaron un par de horas, ella seguía sola, y el violento regresó. Esta vez, para cumplir con alguna de las amenazas. Atormentada por la situación, la muchacha podía observar por una ventana cómo su ex pareja rociaba con un líquido el frente de la casa y luego intentaba prender fuego con un encendedor.

Tras lograr “su cometido” el hombre se marchó, pero las llamas no llegaron a tener fuerzas, por lo que el incendio no pasó a mayores y ella pudo resguardar su vida.

Por la mañana del viernes, la joven se hizo presente en la comisaría jurisdiccional donde pudo contar lo que había ocurrido y presentar la denuncia formal, relatando que no fue la primera vez que esta persona ejerce actos de este tipo en su contra y que siente temor ´por su vida y de que en algún momento el pueda cumplir con sus amenazas.

Deja un comentario