Dos niños murieron atropellados en un choque múltiple

Publicado el: 4 septiembre, 2017

Un terrible choque múltiple ocurrido este domingo en la noche acabó con la vida de dos niños en la ruta provincial 328 en la localidad de Gastona Sur.

El accidente se produjo cerca de la ciudad de Concepción, cuando un conductor perdió el control de su vehículo, chocó a una motocicleta y tras llevar en el capot de su utilitario a un niño de 8 años por casi 150 metros, impactó de frente contra una camioneta.

Según el relato de vecinos del lugar, el conductor del utilitario fue visto durante toda la tarde en una cancha de fútbol, un par de kilómetros más hacia el este (Club San Lorenzo) y en el momento del siniestro circulaba a alta velocidad.

Cesar Alfredo Ale, de 56 años y con domicilio en Concepción, manejaba el utilitario Citroen Berlingo, en sentido Este a Oeste, cuando por causas que serán investigadas, chocó de atrás a la motocicleta Yamaha 110cc color negra. El rodado menor era manejado por Sergio Marcelo Romero, de 43 años, quien iba acompañado por su hijo, Emanuel Romero Guerrero, de tan solo 8 años, ambos domiciliados a 15 metros de donde se produjo el primer impacto.

Desde ese lugar y por el trayecto de 150 metros aproximadamente, el niño fue trasladado en el capot del Citroen a gran velocidad, chocando de frente con una camioneta Eco Sport que circulaba en sentido contrario. “El niño venía sobre el capot y con el impacto cayó diez metros más adelante” relato un vecino del lugar.

En la camioneta Eco Sport, viajaban Mario Dante Vazquez, de 40 años, que conducía, junto a su pareja, Johana Judith Costilla, de 23 años, quien llevaba en sus brazos a un bebé de 2 años y la niña Brenda Morena Costilla, de 6 años, quien iba sentada en la parte posterior, todos los integrantes de esta familia, vecinos de la zona.

Los Bomberos Voluntarios de Concepción acudieron al lugar de manera inmediata y también trabajaron cuatro ambulancias del sistema 107, quienes trasladaron a todos los heridos, quedando solo en el lugar Ale, quien fue retirado del vehículo después de casi 45 minutos, recibiendo insultos y golpes de un vecino.

En el hospital Regional Concepción se constató minutos después que fallecieron los niños Emanuel Romero Guerrero (8) y Dante Santiago Vazquez (2).

Mario Vazquez y Johana Costilla fueron operados, con fracturas de fémur y de cadera, respectivamente. Mientras que a Sergio Romero, también lo intervinieron quirúrgicamente.

Ale estaría fuera de peligro, iba a ser trasladado al hospital Padilla y estaría en carácter de aprehendido.

Deja un comentario