El intendente que no plotea máquinas pero usa su rostro para ilustrar manuales

Publicado el: 18 mayo, 2017

Días atrás, el intendente de la ciudad de Concepción, Roberto Sánchez, fue destacado por el diario La Nación por exhibir la maquinaria adquirida por el municipio con información de su origen y costo, y en particular porque el mandatario no colocó su nombre en ningún vehículo. Ahora, fotografías de camperas y folletos tiran abajo este aspecto de su gestión.

“Queríamos que la gente supiera todas las compras que veníamos haciendo, que eran a través de licitación, y que conocieran el monto”, explicó el intendente que a fines del 2015 asumió la intendencia en reemplazó de Osvaldo Morelli.

El Intendente, al ser consultado por La Nación sobre la decisión de sus pares de plotear los bienes adquiridos por los municipios y comunas con sus nombres, se manifestó en contra: “No deberían colocarle sus nombres, porque se compraron con fondos públicos, no es que pusieron su dinero para adquirir esas cosas”.

Sobre este punto, contó una anécdota: “A mí me pasó que, por pedido de los bomberos voluntarios, donamos una lancha para ayudar en las inundaciones. Cuando le colocaron el motor ellos le pusieron que había sido un obsequio de la municipalidad y mi nombre. No me gustó, me enojé, les dije que estaba mal y ellos lo sacaron. Lamentablemente es la mentalidad en la provincia de ponerle en nombre del intendente o gobernador a todo”.

Sin embargo, sus declaraciones se contradicen con las imágenes y críticas difundidas posteriormente, donde se aprecia que, aunque las máquinas no lo lleven, Sánchez repartió camperas a empleados municipales con su nombre, e incluso puso su cara en un manual.

En las fotos que se viralizaron rápidamente por las redes sociales se aprecia como un empleado del municipio luce ropas azules con la inscripción “Intendencia Roberto Sánchez”.

A pesar de esto, las mayores críticas llegaron por la impresión de un manual de educación vial en donde se aprecia al intendente en sus épocas de corredor de Rally, destacando los “requisitos para ser un campeón conduciendo”.

Deja un comentario