Investigación del caso Facundo Ferreira: ¿Quién disparó primero?

Publicado el: 13 marzo, 2018

Los familiares del niño fallecido el paso jueves, realizaron una estrepitosa marcha en la mañana de ayer. Los más cercanos pudieron reunirse con la fiscal a cargo Adriana Giannoni.

La madre de Facundo, Romina Ferreira, por medio de su abogado, Dr. Emilio Guagnini, pidió que se sumen a las pruebas de la causa los archivos de video que tienen las cámaras de seguridad de la estación  de servicio ubicada en la zona del hecho.

Si bien esta información es útil para determinar la distancia a la que se realizó el disparo, puede también aportar luz a alguna de las dos teorías que se presentan.

Las imágenes podrían corroborar la versión policial que propone una persecución con disparos de ambas partes y el secuestro de dos pistolas calibre .22 en el lugar. O la también dar lugar a la hipótesis defendida por la familia Ferreira en la cual los menores quedaron en medio de una persecución entablada entre la policía y otro grupo de motorizados, dando por desenlace un disparo a quemarropa sobre el menor.

Cualquiera sea el contenido de estos videos, su pedido e incorporación a la investigación dan cuenta de un posible avance, determinando si se dio un intercambio de disparos, y si fue así, llegar a determinar quien lo empezó.

 

La Distancia

Romina Ferreira, que ayer puedo concertar un encuentro con Giannoni, aseguró que la muerte de su hijo es un nuevo caso de gatillo fácil y que fue “ejecutado”  en una distancia menor a 50 centrimetros.

Según la autopsia oficial, la ausencia de ahumamietno* en el lugar por donde ingreso el proyectil indicaría que el disparo fue a mas de 50 centimetros.

Esta discusión se resolvería  atreves de un estudio forense de tejidos de la zona donde esta el impacto.

Ahumamiento*: En medicina forense, al producirse un disparo a una distancia corta sobre el cuerpo, alrededor del orifico de entrada, se va a localizar humo. Es poco común que en una distancia después de 40 centimetros este presente.

 

 

Deja un comentario