Este lunes, en conferencia de prensa, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, analizó los resultados de las elecciones del domingo 10 de mayo en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, y fue muy crítico con el desempeño del peronismo a nivel nacional. “El peronismo tiene que hacer una autocrítica, porque anoche no teníamos nada para festejar”, afirmó al referirse a la derrota del espacio en varias provincias donde históricamente era fuerte.
Jaldo destacó la eficiencia del sistema electoral en Salta, señalando que los resultados se conocieron a las 20 horas. “Queremos un sistema que respete el voto y que los resultados estén en tiempo y forma. No puede ser que tengamos que esperar hasta las 23 para saber el resultado de la primera mesa”, expresó, sugiriendo que Tucumán necesita mejorar su sistema electoral.
Sobre el crecimiento de La Libertad Avanza (LLA), Jaldo reconoció que el partido del presidente Javier Milei tuvo un buen desempeño electoral en tres de las cuatro provincias donde se votó. Según el mandatario, esto refleja que hay una parte importante de la población que todavía apoya al gobierno nacional, a pesar de las críticas que recibe.
Aunque sin nombrarla directamente, el gobernador también apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Partido Justicialista (PJ) nacional. “Los mejores resultados del peronismo solían estar en el norte argentino, pero esta vez no fue así. Esto nos obliga a reflexionar qué está pasando dentro del movimiento justicialista en todo el país”, concluyó.
Fuente: La Gaceta