El gobernador Osvaldo Jaldo participó este martes de la asunción de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete de la Nación, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde acompañó la jura junto a otros mandatarios provinciales y destacó que el funcionario “siempre acompañó a Tucumán” desde el Ministerio del Interior.
La ceremonia reunió a gobernadores de distintas provincias y marcó el inicio formal de la nueva etapa de Santilli dentro del Gobierno nacional.
Jaldo estuvo presente junto a los mandatarios Raúl Jalil, de Catamarca; Leandro Zdero, de Chaco; Juan Pablo Valdés, de Corrientes; Carlos Sadir, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Rolando Figueroa, de Neuquén; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Marcelo Orrego, de San Juan; Claudio Vidal, de Santa Cruz; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Gustavo Sáenz, de Salta; Martín Llaryora, de Córdoba; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
La convocatoria reunió a los mandatarios que habían mantenido una agenda de trabajo con Santilli durante su gestión al frente del Ministerio del Interior.
Desde ese rol, el funcionario impulsó distintas gestiones con las provincias vinculadas al desarrollo y a la articulación institucional.
Tras el acto, el gobernador tucumano remarcó la importancia de sostener el diálogo institucional entre la Nación y las provincias.
“Participé de la asunción del jefe de Gabinete porque cada uno, desde nuestro rol institucional, tiene que poner su granito de arena para mejorar la situación del país”, expresó Jaldo.
El mandatario también valoró el vínculo construido con Santilli y destacó el acompañamiento que, según dijo, recibió Tucumán durante la gestión anterior del nuevo jefe de Gabinete.
“Acompañé al jefe de Gabinete porque es un funcionario que, desde el Ministerio del Interior, siempre acompañó a Tucumán”, afirmó.
Jaldo agregó que espera que esa relación continúe durante la nueva etapa de Santilli en la Jefatura de Gabinete.
“No tengo dudas de que durante su nueva gestión lo seguirá haciendo, como así también la provincia continuará acompañando al Gobierno nacional en todo aquello que beneficie a los tucumanos”, sostuvo.
La presencia del gobernador en Casa Rosada fue interpretada como una señal de continuidad en la relación entre Tucumán y la Nación.
En un contexto político marcado por cambios dentro del gabinete nacional, Jaldo buscó mostrarse cerca del nuevo funcionario y reafirmar una agenda de trabajo conjunta.





