El juicio oral arrancó con polémicas y cruces fuera de la sala de audiencias

Publicado el: 7 febrero, 2018

En la primera jornada de audiencias del juicio por Paulina Lebbos, uno de los abogados reconoció que existió una gran jugada de encubrimiento y, sin dudar, apuntó contra el ex gobernador José Alperovich como su autor intelectual. Se trata de Gustavo Morales, defensor del ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, quien además reclamó que el hoy senador declare en sede judicial y no por escrito.

“Los autores intelectuales de esta tenebrosa trama de encubrimiento tienen nombre y apellido: el actual senador José Jorge Alperovich y el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez”, disparó Morales en diálogo con la prensa. Sin embargo, aclaró que su defendido estuvo y está fuera de esta trama y remarcó que es inocente. “Di Lella no recibió ninguna orden”, respondió el letrado, consultado sobre la participación de su cliente en el entramado.

El ex funcionario de seguridad está acusado de encubrimiento agravado. Los testimonios en la causa apuntan en su contra y señalan que, el día del hallazgo del cuerpo de la joven, dio la orden de moverlo y llevárselo sin orden judicial. La maniobra, coinciden los testigos, fue truncada por la negativa del entonces fiscal de la causa, Alejandro Noguera.

Di Lella dijo a la prensa que “es oportuno que el senador Alperovich y la ex senador Beatriz Rojkés, los hijos, los ex ministros López Herrera y Baillo y el doctor (Edmundo) Jiménez concurran personalmente (a declarar); cosa de que toda la ciudadanía pueda conocer si realmente hay algún reproche legal”. El imputado, sin embargo, se negó a responder si hubo encubrimiento.

Morales pidió al tribunal que Alperovich concurra personalmente al juicio para declarar como testigo.

Cruce fuera del estrado

“Me acaba de amenazar; me dijo que me va a agarrar a la salida”, manifestó Alberto Lebbos, cuando estaba parado a metros de la puerta principal de la sala de audiencia del Palacio de Justicia. En ese momento, el padre de Paulina, la joven asesinada en 2006, señaló a un “hombre de camisa a cuadros” que se alejaba.

Eduardo Murga, el cuñado de Di Lella, uno de los imputados fue el aludido por Lebbos durante el incidente. “El señor Lebbos trató de basura al doctor (Eduardo) Di Lella. Le dije que no es ninguna basura. Soy cuñado de Di Lella”.

Así reaccionaba Lebbos y esto es lo que dijo el hombre en cuestión:

 

El imputado Eduardo Di Lella.

Las imágenes del juicio

 

Foto: Fernando Font-La Nación.

Deja un comentario