La Costanera: Asesinó de dos tiros a su ex, se atrincheró y se mató

Publicado el: 25 enero, 2018

Un violento hecho sacudió este miércoles por la mañana a los vecinos de La Costanera: Un hombre asesinó de dos disparos a su supuesta ex pareja, huyó hacia su casa, se atrincheró en el baño y se pegó un tiro.

Los uniformados de la División Homicidios llegaron a una vivienda de Yamandú Rodríguez al 800, detrás de una pista por el crimen de Marta Moreno, de 50 años, ocurrido en su casa de Gobernador del Campo al 1.600 horas antes. La mujer, fue ultimada de dos tiros en la cabeza por parte de un hombre que llegó hasta su casa y la ejecutó.

Los investigadores consideran que se trató de un femicidio, basándose en testimonios de familiares, que señalaron que la mujer habría mantenido una relación sentimental, tiempo atrás, con este hombre, pero había decidido finalizarla.

Ahora los pesquisas intentan establecer si el revólver con el que fue ultimada Moreno es el mismo con el que se disparó, dos horas después, el tal “Oli”. El fiscal Diego López Ávila pidió que el arma sea peritada.

Además, un cabello encontrado en una de las manos de Moreno es otra de las claves que podría permitir establecer una conexión entre ambos hechos. Por otro lado, el teléfono celular de la mujer, que también será analizado, serviría para establecer si existieron amenazas previas, tal como afirmaron sus familiares.

Todo comenzó cuando Moreno, su hija y dos sobrinas descansaban en su casa, cuando alrededor de las 7 de la mañana del miércoles un hombre entró, después de romper la puerta principal. Al escuchar los ruidos, la mujer fue a ver qué sucedía, pero al llegar a la cocina, la sorprendió una persona que le disparó; y luego, escapó.

Su hija, de 16 años, corrió hasta ese sector de la casa y encontró a su madre, tirada en el piso, sin vida. También vio a un hombre que escapaba corriendo, empuñando un arma. Desesperada, salió a la calle y pidió ayuda a sus vecinos.

Un equipo de la División Homicidios, dirigido por el comisario Jorge Dib y la subcomisario Juana Estequiño, llegó al lugar tras el llamado de una vecina. A partir del testimonio de los familiares de Moreno, detuvieron a un joven, pero luego la investigación avanzó con sospechas en torno a “Oli”, quien se atrincheró en un baño y se pegó un tiro.

Deja un comentario