La esperanza “santa”: la estadística imbatible que precede al milagroso Caruso Lombardi

Publicado el: 27 febrero, 2019

Dice ser un especialista. Alguien que se precia de asumir en situaciones extremas. Lo llamaron de San Martín para eso. No importa el cómo. El popular club de Ciudadela debe evitar el descenso como sea. Algunos piensan que es tarde. Que puede ser considerado una improvisación. Lo cierto es que la decisión de traer a Ricardo Caruso Lombardi cuyos pergaminos indican una eficacia evidente en este tipo de decisiones se dio de manera fulminante. El DT afirma que dijo que sí porque le gusta este tipo de desafíos. “Soy un poco Kamikaze”, le dijo al diario Clarín. En las últimas horas, varias publicaciones se hicieron eco de su regreso al fútbol. Lombardi, que tiene un alto perfil mediático y una verborragia a prueba de balas llega para ser un capitán de un barco que está fuera de control. Ojalá, para bien de la enorme legión de hinchas, que pueda encontrar el puerto a tiempo y antes de que se desate la tempestad.

Estos son los equipos que dirigió Caruso Lombardi. Los números hablan por sí solos.

Argentinos 2006/07
Llegó recomendado por Diego Maradona, cuando acababa de ascender a Tigre, invicto, a la B Nacional. En la 2006/07 jugó 19 partidos, ganó 6, perdió 5 y empató 8, cosechando el 45% de los puntos y salvando la categoría.
En la 2007/08 apenas duró cinco partidos, ganó 2, perdió 3 y dejó el cargo para pasar a Newells.

Newells 07/08
La Lepra arrancó mal ese torneo, con la necesidad de salir del fondo de los promedios. En 28 partidos, ganó 13, empató 6 y perdió 9. Logró el 53,57% de los puntos posibles y salvó la categoría.

Racing 2008/09 y 09/10
Llegó a Racing con un equipo que se iba al descenso. En 16 partidos, ganó 8, empató 6 y solo perdió 2, logrando el 62,5% de los puntos. Conservó la categoría luego de la recordada promoción con Belgrano.
Ya en la siguiente temporada apenas duró ocho encuentros, empatando 4 y perdiendo los otros 4. Dejó el cargo.

San Lorenzo 2011/12
Llega a San Lorenzo para pelear con un equipo que estaba complicado y con el descenso de River consumado unos meses antes, lo que le daba la presión extra de ser otro grande peleando por no irse a la B. En la 2011/12 jugó 10, ganó 3, empató 5 y perdió 2. Luego en la promoción le ganó a Instituto y conserva la categoría ganándole en el Nuevo Gasómetro. En la temporada siguiente dejó el cargo tras ganar apenas dos partidos de los 10 que disputó, empató 4 y perdió 4 más.

Quilmes 2013/14
Es uno de los más recordados. A cuatro fechas para el final del torneo, Quilmes necesitaba 9 puntos para salvar la categoría, y lo logró. Le ganó Racing (como visitante), Argentinos (local), y Gimnasia (visitante), y salvó la categoría una fecha antes. Ya en el último encuentro cayó por goleada ante River pero supo conservar la categoría. En 17 partidos, ganó 7, empató 3 y perdió 7.

Sarmiento 2016
El último milagro: Llegó en las últimas 10 fechas para salvarlo del descenso, y lo volvió a lograr. En las últimas tres fechas, pegaba cabeza a cabeza con Temperley y Argentinos para no descender. Ganó, empató y volvió a ganar el último encuentro y terminó superando por un punto al Bicho, que se fue al descenso. En 10 partidos, ganó 3, perdió 3 y empató 4.

San Martín  recibirá a Lanús, este sábado desde las 19:20 por el encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Superliga. El “Ciruja” viene de caer ante River en el Monumental y acumula seis partidos sin triunfos, con cuatro derrota y apenas dos triunfos.

San Martín está obligado a ganar al menos tres encuentros de los cinco que restan de la Superliga. Además de Lanús como local, el “Ciruja” jugará ante Huracán como visitante, recibirá a Boca, irá a La Plata para enfrentar a Estudiantes y cerrará en casa con San Lorenzo.

Deja un comentario