La familia de la manifestante muerta: “Esperamos que no lo suelten rápido”

Publicado el: 5 junio, 2018

Ricardo Escobar, el taxista involucrado en el incidente que le costó la vida a una manifestante de 36 años, seguirá aprehendido mientras el fiscal Whasington Navarro Dávila intenta definir su situación procesal a fin de caratular la causa definitivamente. En base a ello, el conductor implicado podría permanecer durante unos días privado de su libertad.

“Nosotros esperamos que no lo suelten tan rápido. Ayer lo buscamos en diferentes comisarías. Finalmente vimos que estaba en la primera”, explicó Giselle, la sobrina de la mujer fallecida, tras ser embestida en circunstancias que la Justicia investiga. “No vamos a cansarnos de pedir Justicia”, indicó la mujer.

María Rosa Zelaya  participaba de una marcha pidiendo ayuda para mantener a sus tres hijos menores, cuando atropellada el un taxista de 62 años que se dio a la fuga en el momento.

La militante a marchaba en Plaza Independencia ayer al mediodía, cuando fue embestida en la esquina de 24 de Septiembre y 25 de Mayo por Ricardo Escobar un taxista, que estaba enfadado por el corte. A raíz de este accidente, la mujer perdió  la vida, el autor ya se encuentra detenido y a disposición de la justicia.

Gisella Martinez, amiga de la militante, lamento  el hecho y aseguro que ella no tenía ayuda social. “Es una desgracia lo que sucedió, ella solo quería ayuda para darle de comer a sus hijos que son chicos y no tienen ayuda de su papa” dijo consternada su amiga. Rosa estaba separada hace unos meses del padre de sus hijos y para poder alimentarlos trabajaba en un comedor.

En el marco de la investigación el jefe de Policía, el comisario general (r) José Díaz confirmó que el Frente de Trabajadores del Interior no tenía autorización para impedir el tráfico vehicular en la esquina de 25 de Mayo y 24 de Septiembre. “Cuando llegaron a la plaza Independencia, hablaron con el personal designado y le anunciaron que la marcha la realizarían en 25 de Mayo y San Martín, por lo cual se realizó un operativo que incluyó el desvío de vehículos”, explicó. “Cuando el personal se dirigió a vigilar la llegada del plantel de San Martín, ellos intentaron hacer el corte que derivó en esa tragedia. Ese lamentable episodio está siendo investigado por la Justicia y el autor está detenido”, comentó.

Deja un comentario