La historia del niño al que le robaron un audífono indispensable

Publicado el: 16 noviembre, 2017

Maxi tiene cuatro años. Fue la insólita víctima del robo menos pensado: delincuentes se llevaron un audífono especial que necesita para poder suplir una deficiencia auditiva, sin el cual, simplemente no puede vivir. La historia del robo se difundió a través de la cuenta de Facebook de su madre, Fernanda Cornejo y conmovió a todos quienes la conocieron. 
La sensación de impotencia de Fernanda, su madre y la de todos los que supieron de lo que había pasado terminaría provocando una respuesta inesperada por parte de los mismos delincuentes. Poco después de que su historia se conociera, la madre, al revisar la correspondencia del buzón de su casa encontró el aparato robado. Que había pasado? Los propios delincuentes habían decidido regresarlo al enterarse de la difusión que tuvo el caso y la afección del pequeño. Las redes sociales, a veces, sirven para algo bueno. Ni la propia Fernanda podía creerlo.
 “Debieron haberlo devuelto a la noche cuando no escuchó nadie. El aparato no funciona y no sé si tuvo algún tipo de rotura. Lo mandé a revisar”, explicó la mujer, quien espera tener respuestas de la obra social a partir de una serie de presentaciones que realizó con los certificados médicos respectivos y mientras aguarda que puedan llegar a reparar el aparato.
La lucha de la mamá de Maxi se viralizó en las redes sociales y llegó a abrir una cuenta en el Banco Nación Yerba Buena (Titular: Fernanda Noelia Cornejo, DNI: 32805729, CBU: 0110781630078101301301). “El audífono cuesta 12.600 dólares. Son 234 mil pesos. Tengo un solo ingreso y no llego a juntar la plata“.

Deja un comentario