La iglesia y un mensaje para el gobierno por los despidos multitudinarios: “Es tremenda esta herida”

Publicado el: 30 marzo, 2024

La Iglesia Católica compartió un mensaje previo al domingo de Pascua a través de YouTube, expresando su preocupación por los despidos en Argentina. Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, advirtió sobre la situación de al menos 15.000 personas que perdieron sus contratos laborales en el Estado tras la decisión del Gobierno de Javier Milei.

En sus palabras, Monseñor Ojea dijo: “Hemos recibido últimamente en la Conferencia Episcopal grupos diversos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al ‘costado del camino’. Es tremenda esta herida”. También agregó: “El día que nos gane la globalización de la indiferencia, el día que se nos endurezca tanto el corazón, que no tengamos sensibilidad para estos hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, es ese día no nos podemos llamar cristianos”.

La preocupación se centra tanto en la administración pública como en el sector privado debido a la crisis económica que afecta al país. Además de los despidos ya realizados, se evalúa una posible reducción del 30% del personal estatal, lo que significaría más personas sin empleo en diversas dependencias gubernamentales.

El obispo de San Isidro también destacó la importancia de la solidaridad y la construcción de la paz en momentos difíciles como los actuales. En sus palabras, expresó: “Queridos hermanos y hermanas, muy felices pascuas. Los frutos de la Pascua son la paz y la alegría que nos trae Jesús resucitado, pero la paz además de ser un don es una tarea; la paz se construye, no es un producto industrial, es artesanal”.

Deja un comentario