La increíble desaparición de un niño: sus hermanitos dijeron que su padre lo golpeó y no lo vieron más

Publicado el: 22 marzo, 2024

Las teorías de todo tipo se cruzan por estas horas con respecto a Benjamín Gutiérrez, un niño de 3 años que se encuentra desaparecido y que vivía con sus padres en la localidad de Atahona. Una denuncia sobre su desaparición fue impulsada por sus abuelas luego de que constataran cada una por su lado, de que nunca veían al nene cada vez que iban de visita a su casa.

Alvaro Zelarayán, es el abogado de que representa a los familiares que han radicado la denuncia por la extraña desaparición de Benjamín . “El niño vivía en un contexto de violencia junto a sus hermanitos. Ellos ya declararon en Cámara Gesell y brindaron un relato macabro acerca de los episodios violentos que vivieron”. El letrado que actúa como querellante en la causa indicó que creen que el niño desapareció hace bastante tiempo, sin que nadie se haya percatado de ello.

Zelarayán indicó que los niños que prestaron declaración, de 4 y 8 años, vieron a Benjamín por última vez, un día en que su padre, el principal acusado por el hecho, lo habría golpeado. Después no lo vieron más. 

El relato se vuelve incluso más increíble, luego de que el letrado explicara el precedente que data de 2018 en el que falleció otro hijo del hombre acusado. “Lo que no se entiende”, dijo el abogado, es que “en la autopsia de ese menor surgió que tenía lesiones pero no pasó más nada”. También, refirió que la causa por la muerte del menor quedó archivada luego de que no existieran avances en la investigación.

Por estas horas, el padre del niño está en calidad de aprehendido: sin embargo, el motivo de su detención no es la desaparición de Benjamín sino una causa por violencia de género contra su pareja.

«En este proceso se encuentran acusados ambos.  Sobre la madre, entendemos que la conducta estaría encuadrada en un encubrimiento agravado ya que nunca denunció la desaparición de su hijo. Vamos a pedir la prisión preventiva para ambos», explicó Zelarayán.

 

Deja un comentario