La Justicia decidirá si autoriza la interrupción del embarazo de la nena violada de 11 años

Publicado el: 12 febrero, 2019

La nena, de 11 años, que fue violada por el novio de su abuela declaró este lunes en Cámara Gesell, en donde confirmó el ataque sexual. La víctima, que está embarazada, deberá esperar la resolución de la Justicia para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La víctima habló con las autoridades durante una hora y quedó internada en un hospital para recibir atención médica y psicológica por parte de especialistas.

Con respecto a la posibilidad de que pueda acceder al aborto legal, contemplado en casos de violación por el Código Penal, el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de la Salud, Conrado Mosquera, aclaró que de todas formas debe intervenir la Justicia.

El funcionario sostuvo que luego de cumplirse con los pasos legales, los profesionales de la salud deberán confirmar si la vida de la nena no corre peligro en caso de interrumpirse el embarazo.

Hasta el momento, la víctima no habría precisado si desea abortar. En caso de hacerlo, sus padres o tutores deben convalidarlo. Aunque en este último punto, podrían aparecer las complicaciones. Su mamá perdió la tenencia después de que se confirmara que su pareja había abusado de sus otras hijas. Y su abuela, quien la tenía a su cargo, podría perder la custodia después de la denuncia en contra de su novio.

La fiscal Adriana Giannoni, que debe intervenir si es que se decide interrumpir el embarazo, espera una confirmación oficial sobre el estado de salud de la nena y precisiones sobre el tiempo de gestación. En un primer momento se dijo que eran 16 semanas y ahora se especula que podrían ser más de 20.

Deja un comentario