La mujer que se entregó por chocar a Paula, se arrepintió y no quiso declarar

Publicado el: 7 junio, 2017

Este martes, tras un procedimiento en el Country Jockey Club, quedó detenida María Berta Poliche, la mujer que confesó haber atropellado a Paula Argañaraz el domingo a la madrugada y huir después del choque dejando a la joven herida en la calle.

Después de secuestrar su vehículo y su celular entre otros elementos, tanto la mujer como su hijo fueron trasladados a Tribunales para realizar las pericias correspondientes y descubrir si con su confesión, ella intenta encubrir a una segunda persona.

La mujer, que es odontóloga, estaba dispuesta a dar su versión de los hechos y se presentó con sus dos abogados defensores para prestar declaración, pero algo inesperado ocurrió y se negó a hablar.

Previo a su declaración, el fiscal Diego López Ávila le dijo a la mujer que ya tenían secuestrado su celular, por lo que sabrían adónde estuvo el domingo a la madrugada, y que el personal a su cargo ya estaba analizando las cámaras de seguridad del country en el que vive. La mujer no pudo contener el llanto y pidió unos minutos a solas con sus abogados, tras lo cual decidió abstenerse de contar su versión.

Cuando agentes de la comisaría de Yerba Buena, bajo el mando del comisario Mauricio Álvarez, se presentaron en el country para secuestrar el Honda Fit gris que atropelló a la estudiante de medicina de 20 años en la avenida Aconquija al 1.100, el ayudante fiscal Norberto Sassi charló con algunos vecinos y según trascendió, estos le dijeron que ella está divorciada y que vive con un hijo de 16 años. En la casa también suelen ver a una empleada doméstica.

Ante la presencia de la defensa de la mujer, personal de Criminalística y Laboratorio tomó muestras biológicas del automóvil antes de moverlo. El vehículo tenía golpes en el frente y el parabrisas, reflejo de cómo ocurrió el accidente.

Los abogados defensores Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig pidieron una eximición de prisión, para que la medida sea analizada de nuevo. Este recurso sólo puede pedirse en causas que no superan los seis años de prisión y justamente las lesiones culposas agravadas por abandono de persona tienen una pena que va de los tres a los seis años.

Deja un comentario