La nieve sorprendió en los cerros de Tafí del Valle

Publicado el: 18 agosto, 2026

La nieve volvió a Tafí del Valle durante la mañana de este martes 18 de agosto y cubrió de blanco las zonas más altas de los cerros, principalmente La Ovejería, Las Carreras, El Pinar y La Bolsa. El fenómeno se produjo por las bajas temperaturas registradas durante las últimas horas y generó acumulación a partir de aproximadamente 2.300 metros sobre el nivel del mar. En el centro de la villa, ubicado a menor altura, la nieve no llegó a cubrir el suelo. Además, las autoridades restringieron el tránsito hacia Amaicha del Valle por la presencia de hielo sobre la ruta.

Durante la mañana, la temperatura rondaba los 4 °C y el sol comenzó a aparecer después de las nevadas. Desde distintos sectores de los Valles podían observarse los cerros completamente blancos.

Según explicó el periodista Javier Astorga, para encontrar nieve acumulada es necesario alejarse algunos kilómetros del centro de Tafí del Valle. Mientras la villa se encuentra a unos 2.000 metros de altura, las principales postales invernales comenzaron a verse aproximadamente 300 metros más arriba.

El camino entre Santa Lucía y Tafí del Valle permanece transitable, aunque al llegar a la villa existe un corte preventivo que impide continuar hacia sectores más elevados en dirección a Amaicha.

La restricción fue dispuesta a la altura de la comisaría debido al riesgo que representa la formación de hielo sobre la calzada. Uno de los sectores más complicados es el Puente de Las Bolsas, donde ya se registraron accidentes en otras oportunidades por las bajas temperaturas.

La nevada también se produce mientras permanece vigente una alerta amarilla por fuertes vientos en la zona de los Valles. Por ese motivo, recomiendan seguir los pronósticos y consultar el estado de los caminos antes de intentar llegar hasta los sectores donde se acumuló nieve.

Las bajas temperaturas previstas para este miércoles podrían ayudar a conservar el paisaje blanco durante algunas horas más, mientras que para el jueves se espera un cambio en las condiciones meteorológicas.

Después de un fin de semana largo con importante movimiento turístico, la nieve se convirtió ahora en un nuevo atractivo para Tafí del Valle, aunque las autoridades insisten en que quienes quieran acercarse a los sectores más altos deben hacerlo únicamente si las condiciones de circulación son seguras.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462