La Policía sigue el rastro de “Perrito” para que no salga de la provincia

Publicado el: 22 abril, 2017

Todas las pruebas complican a Gustavo “Perrito” Carretero como principal sospechoso de matar a Ornella Dottori. La policía intensificó la búsqueda del joven y ya hasta lo busca en los lugares más recónditos.

El joven de 22 años es sospechosos no solo porque aparece junto a Ornella en una filmación que data del día del crimen de la joven, sino porque es el único de los cuatro sospechosos mencionados por una testigo que permanece prófugo. Su búsqueda se intensificó el viernes ya que la Policía intenta evitar que salga de la provincia.

El fiscal Miguel Ángel Varela, del Centro Judicial Concepción, pidió la captura nacional de Carretero. Fue luego de que se conocieran las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la puerta de la casa de un vecino de Alberdi. En esas imágenes, que fueron grabadas el 10 de abril al mediodía, puede verse a Ornella cuando pasa caminando por la vereda junto a un joven. Esa persona fue identificada como “Perrito” Carretero.

Horas después de esa filmación, la jovencita de 16 años fue abusada sexualmente y asesinada. Su cuerpo sería hallado un día después, golpeado y desnudo en medio de una plantación de soja situada a casi tres kilómetros del centro de Alberdi.

En cuanto se conoció la noticia, una testigo le dijo a la Policía que la tarde anterior había visto a Ornella acompañada por Damián “Pomelo” Fernández, un conocido tatuador de Concepción. El fiscal pidió su detención y, previo declarar públicamente que es inocente, Fernández se entregó en Tribunales.

Una semana más tarde, la misma testigo volvió a aportar información. Pero su relato distaba tanto de aquella primera declaración que los investigadores comenzaron a dudar de la veracidad del testimonio. La joven le aseguró a Varela que presenció el ataque y que fueron cuatro las personas que abusaron de Ornella y la asesinaron: nombró a “Perrito”, a “Pomelo” y a otros dos individuos apodados “Bomba” y “Cabera”. Estos dos últimos fueron arrestados por la Policía y el viernes prestaron declaración frente al fiscal. Fuentes judiciales indicaron que Varela pidió la detención de los dos luego de escuchar sus testimonios.

Por lo tanto, Carretero es el único que consiguió burlar a la Justicia hasta el momento. La orden de Varela era que lo encontraran lo antes posible.

Según informó el sitio Los Primeros, después de haber recorrido todos los domicilios donde podría haberse ocultado, los uniformados se adentraron en unos cañaverales de Alberdi y pasaron varias horas buscando al prófugo.

Las fuentes contaron que una persona aseguró haberlo visto en esa zona, el jueves a la tarde. Este testigo dijo que vio a Carretero hambriento y asustado, y que se le acercó para pedirle que le convidara una taza de mate cocido y un poco de pan.

Mientras avanza la búsqueda, los peritos analizan el chip del teléfono celular de Ornella, que fue entregado a la Justicia por la familia de la víctima.

Deja un comentario