La previa al chin chin: ¿En qué consiste los rituales?

Publicado el: 31 diciembre, 2019

Para iniciar el año con el pie derecho, y desde TucSinFiltro, te traemos algunos ritos especiales para ponerlos en prácticas antes que la campana del reloj, marque las 00. Entérate cuáles son y por qué se dice que traen suerte, prosperidad y amor.

Uvas : Esta tradición española, tomada de pecho por los tucumanos, dicta que se debe comer 12 uvas antes de la medianoche para tener buena suerte y prosperidad. Algunas personas también acostumbran pedir deseos tras comer cada uva o representar cada propósito para el nuevo año.

Aventar agua por la ventana :  Según dicen las lenguas sabias, al aventar agua por la ventana lanzarás las malas vibras que hay en tu casa, se van y las energías de tu hogar se renuevan.

Usar ropa interior roja, amarilla o verde: para atraer diferentes cosas. Por un lado, el rojo es para el amor, el amarillo para dinero y el verde para salud.

Dinero en los zapatos: Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos, trae prosperidad económica.

 

Resultado de imagen para achilata

Achilata: si sos tucumano, en vez de helado como postre, tomate una buena achilata. Este ritual sirve para que ahorres más durante las fiesta del 31.

Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés. A su vez, estrenar ropa, lo cual supone que con ponerte aunque sea una prenda nueva en Año Nuevo tendrás un año lleno de «estrenos»

Resultado de imagen para cena de 31 tucumano

 

Para una cena de 31 tranquilos: Entre todos ayudar a preparar la mesa, poner música alegre, compartir una copa de vino con todos los invitados y dueños de casa, evitar tirar cohetes para evitar accidentes y perturbar los animales, antes y después de las 00. Disfrutar las charlas evitando hablar sobre temas delicados y polémicos.

Caritativo: si se acerca alguien a tu casa a pedirte comida o algo de ropa, no dudes en ayudar. Traerá felicidad para quien dona y para quien recibe. Nada mejor que empezar el año siendo caritativos con las personas que más lo necesitan.

 

Deja un comentario