La quema de caña preocupó este lunes y provocó el incendio de una casa en Ranchillos

Publicado el: 22 agosto, 2017

La quema de caña de azúcar preocupó este fin de semana largo en Tucumán y hasta causó incidentes y demoras en las rutas. Además, provocó el incendio de una casa en Ranchillos.

Este lunes se registraron diferentes focos de fuego en campos, entre ellos en San Andrés y en la ruta 9, cerca del arroyo Mixta, en Los Puestos. A raíz del siniestro, se registraron algunos accidente viales en el trayecto entre Tucumán y Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, debido al humo que cubrió el camino.

En San Andrés se produjo uno de los incendios en cañaverales más grandes. Otro se inició en la zona de Mixta, también por la ruta 9. Allí, el humo del fuego se extendió sobre el camino. Por ese motivo, los conductores llegaron hasta detener los vehículos por la falta de visibilidad. También se registraron varios accidentes.

El humo alcanzó la localidad de Laguna Azul y frente a El Bracho y en El Naranjito. Los vehículos se vieron obligados a transitar a 20 kilómetros por hora en la zona, dado que no se podía ver ni respirar.

En la localidad de Árbol Solo, en la zona este de la provincia la Comisaría de Ranchillos recibió un llamado cerca de las 15 que advertía que el fuego había alcanzado una vivienda.

Cuando el personal policial llegó al lugar el fuego ya estaba controlado y no había víctimas pero las pérdidas materiales fueron muchas. La familia pudo sacar algunas de sus pertenencias ayudadas por los vecinos, pero las llamas quemaron el quincho que tenía de techo, muebles y ropas de la precaria vivienda.

Fiscalía dispuso la intervención de Bomberos, Criminalística e informó además a Defensa Civil lo sucedido, procurando identificar a los dueños de los campos que casi provocaron una tragedia.

Deja un comentario