Lapidario informe de Unicef: la mitad de los niños de Argentina son pobres

Publicado el: 19 noviembre, 2019

La mitad de los niños, niñas y adolescentes en Argentina son pobres, según un informe que elaboró Unicef y que distribuyó en todo el mundo. La  institución, que está bajo la órbita de Naciones Unidas, remarcó que pese a la gran cantidad de programas destinados a evitarlo, Argentina nunca logra reducir este indicador y advierte que, en los últimos, años la cifra empeoró.

En los últimos 30 años en la Argentina nunca bajó la pobreza infantil del 30%. Ahora, la situación es mucho más grave. Lo llamativo es que este deterioro social en la Argentina se produce a pesar de la gran cantidad de programas estatales dedicados a esa área clave.

La institución de la ONU para la infancia señaló que a pesar de las mejoras substantivas en la mortalidad materno-infantil, cada año 2.500 niñas de menos de 15 años se convierten en niñas madres, evidenciando situaciones de abuso y violencia que, además, ponen en riesgo su salud. Además, el 14% de los nacimientos son de madres de menos de 19 años y en el 70% de los casos son no son intencionales.

Por otra parte, Unicef advirtió que se triplicó la mortalidad por suicidio entre adolescentes en las últimas décadas. La cobertura de educación secundaria aumentó, pero todavía hay cerca de 500.000 adolescentes fuera de la escuela, señala el informe.

Asimismo, Unicef agrega que la violencia física o verbal hacia niños, niñas y adolescentes es otra problemática que continúa. En siete de cada diez hogares todavía se utilizan métodos violentos en la crianza de los chicos.

Deja un comentario