Las estaciones de servicios tomarán medidas de fuerza por el congelamiento de precios

Publicado el: 23 agosto, 2023

Los dueños de las estaciones de servicio en el país están enojados con el Gobierno nacional debido a dos cosas: primero, porque el Gobierno ordenó que los precios de la gasolina no suban hasta octubre y eso les causa problemas para manejar sus negocios; y segundo, porque los aumentos que les permiten en los precios no son suficientes para cubrir los aumentos en los costos, como la devaluación de la moneda.

Daniel Gargiulo, que es el jefe de una organización de comerciantes de productos derivados del petróleo, dijo que esto está afectando a las estaciones de servicio en todo el país, incluyendo Tucumán. Además, mencionó que en algunos lugares ya están teniendo problemas para tener suficiente gasolina para vender, y en algunos casos incluso han tenido que cerrar porque no tienen suficiente suministro.

El Ministerio de Economía, dirigido por Sergio Massa, acordó con las compañías petroleras que los precios suban un 12,5% en agosto y luego se queden congelados hasta octubre. Debido a esto, la organización de comerciantes de hidrocarburos anunció que van a tomar medidas de protesta, como cerrar las estaciones de servicio por la noche y pedir ayuda del gobierno por la crisis.

El presidente de la organización de comerciantes de derivados del petróleo dijo que las petroleras están entregando menos gasolina debido a las restricciones del Gobierno, lo que está causando problemas para abastecer a las estaciones de servicio.

Además, están preocupados por la situación de la empresa Refinor que está teniendo problemas financieros, lo que afecta aún más las ventas de gasolina en la región norte del país.

La organización de comerciantes va a esperar a una reunión que tienen programada para el viernes con funcionarios del Gobierno antes de decidir qué acciones van a tomar en las estaciones de servicio.

Deja un comentario